Las rayas marcan la moda

En la edad media la ropa de rayas era símbolo de traición, rebeldía y crueldad. Solo se veían vestidos con rayas blancas y negras a personajes marginales; prisioneros, criminales, verdugos, prostitutas.... Pero con la evolución de los tiempos, durante la época de la revolución francesa, pasó a ser icono de la libertad, ya que los marineros franceses vestían una camisa azul y blanca con rayas que simbolizaban las victorias de Napoleón. No obstante los presos siguieron utilizando los uniformes de rayas durante mucho tiempo más.

Poco a poco las rayas pasaron a ser atuendo de la aristocracia, pero el significado sería distinto según su orientación. Las rayas verticales representaban a las clases altas y las horizontales eran para la servicio. 

El culmen de este sencillo pero emblemático estampado llegó con Coco Chanel que se inspiró en los marineros para diseñar sus camisas a rayas, y así lanzó una colección náutica que fue vendida en su tienda y causó furor en Europa. Chanel como buena vanguardista de la moda, creó con las rayas un legado de estilo y elegancia que muchos personajes famosos vestirían como Picasso, Marilyn Monroe, Brigitte Bardot y Audrey Hepburn entre otros. 

 

 Por eso en Cloud9ibiza no podían faltar las camisas de rayas de diversos modelos (Sara, Jacques, Gianni) como colores (amarillo, azul claro, rosa, azul marino) tanto para hombres como para mujeres.



La camisa de rayas siempre ha sido un básico en la vestimenta masculina. Le da un toque elegante, pero según con la ropa que se combine se puede obtener un look más informal y desenfadado.

Además tenemos la línea dobby, un algodón de rayas muy peculiar. Las rayas no se estampan en el tejido, sino que se tejen directamente en el telar con hilo de otros colores.

Este estampado también es el aliado perfecto de toda mujer, son fáciles de combinar y muy favorecedoras ¿no crees?