El pijama: de la cama a la pasarela

Encontramos que esta peculiar y cómoda prenda vestir tiene su origen en el siglo XIII. Se creó para protegerse del frío en la época en que no existía calefacción y también por motivos de higiene en la cama. Pero el pijama comenzará a ser popular en el s.XVIII gracias a unos pantalones procedentes de Persia llamados “Pijama”. Las primeras creaciones de esta prenda estaban hechas con telas sencillas. Pero el tipo de tela variará según el lugar y su climatología.

Su culmen llegó en 1870 cuando los ingleses lo introducen como parte de su vestuario, y lo empiezan a utilizar las clases aristocráticas. Aunque este uso se fue normalizando para llegar a convertirse en una prenda popular.

Actualmente esta prenda se sigue usando tanto en la cama como en la calle. Varios diseñadores la han utilizado en sus desfiles como prenda de la temporada. Por eso esta preciosa camisa es la indumentaría de muchos. ¿Qué os parece?

En Cloud9 Ibiza comenzamos a producir el modelo camisa pijama a petición de nuestro cliente Anclademar, tanto en manga larga como en manga corta. El primer año creamos los pijamas lisos, luego los de rayas y lo último de esta temporada 2019 han sido los pijama cachemir.

Si eres de los que duermen en camiseta... ¡No sabes lo que te estás perdiendo!