Cloud9Ibiza fluye al ritmo de la música Psicodélica


En Cloud9ibiza nos hemos inspirado en la escena psicodélica de los 60 para la creación de una de nuestras primeras colecciones de estampados que se ha convertido en un clásico y marca de la casa, tanto para hombre como para mujer y niño.

No en vano nuestra isla ha ocupado un lugar prominente en la historia de esta manifestación contracultural. Por Ibiza pasaron buscando inspiración varios de los referentes musicales e intelectuales de la contracultura: Pink Floyd, Jimmy Hendrix, Rolling Stones…

 

Imágenes extraídas de Pinterest

 

Tres décadas más tarde, la psicodelia renace con fuerza en Ibiza, en versión tecnológica y vanguardista, de la mano del “Goa Trance” o “Psychedelic Trance”. A esta escena pudimos aportar nuestro granito de arena, todavía no como Cloud9Ibiza, sino como “Open Chakra”, un colectivo de DJ’s y artistas plásticos, a caballo entre Ibiza y Barcelona, promotores de esta tendencia en eventos musicales.

Escucha aquí cloud9ibizaplaylist la banda sonora de nuestra colección Psicodélica.

 

Hemos llamado “Psicodélica” a nuestra colección de Paisley (o Cachemir) en una amplia variedad de colores que renovamos todas las temporadas. La estética de la psicodelia de los 60 adoptó el paisley, con sus curvas atractivas y voluptuosas y lo reinventó transformando los tonos apagados de los originales persas e indios en colores vibrantes e intensos, adecuados a la afición de la parroquia psicodélica por los estados alterados de conciencia, generalmente inducidos por substancias psicotrópicas como el LSD. 





Por eso encontramos en el Paisley el estampado que mejor expresa el sentido de nuestra identidad. Sus patrones caleidoscópicos, fractales o con forma de lágrima o gota tiene su origen en Persia donde se llama bothe y su objetivo era representar los árboles de ciprés. Este peculiar motivo se utilizó durante siglos para la creación de alfombras, chales, y pañuelos. La comercialización de estos productos hizo llegar estas creaciones hasta la India donde los británicos acogieron como un bonito souvenir y también comenzaron hacer sus propias creaciones con este maravilloso estampado. Así es como la ciudad de Paisley, en Escocia, llegó a ser uno los mayores productores de ese estampado. Y durante esa transición pasó de ser una representación de la cultura persa a un emblema la vestimenta de la comunidad Hippy. 


Colección de hombre

Colección de mujer

Colección de niño